Home Salud El Arte Escucha, una propuesta para combatir la depresión

El Arte Escucha, una propuesta para combatir la depresión

Durante la pandemia de COVID-19 uno de los temas más recurrentes que escuchamos durante el día es la salud, pero nadie se ha puesto a pensar en la salud mental, que por causa del confinamiento cientos de personas han caído en depresión. 

En muchos países, principalmente en latinoamérica es difícil hablar de salud mental y más si eres hombre, ya que existen varios estigmas como son: “eso es cosa de mujeres”, “eres débil por admitir que tienes un problema y necesitas ayuda”, “la salud mental solo es para los locos”. 

Por lo que Dairo Vargas, artista colombiano desarrolló la propuesta “El Arte Escucha”, con el objetivo de que la gente que tiene problemas de depresión pueda expresar sus sentimiento y poder salir adelante, y así terminar con esta afección a través del arte. 

Durante muchos años el artista colombiano sufrió de depresión, pero logró salir adelante por medio del arte, por lo que el objetivo de esta propuesta es evitar que más personas sufran lo que él tuvo que sufrir por tantos años. 

Esta propuesta ha tenido una gran aceptación entre niños, jóvenes, adultos, militares y estudiantes, pero no solo en Colombia sino también en diversas partes del mundo como son: Londres, Miami, Nueva York, Dubai y Hong Kong.