Inicio NACIONAL El estado tiene una importante misión durante los próximos seis años

El estado tiene una importante misión durante los próximos seis años

El corazón de la península mexicana y corazón de la cultura Maya, tiene como tarea para los próximos seis años, convertirse en uno de los grandes polos turísticos del país. 

Las obras de infraestructura que el gobierno de México tiene planeado construir durante los próximos años, sería clava para que Yucatán reciba el empuje necesario para lograr su meta.

Por su parte, el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, se encuentra trabajando de la mano de los gobernadores de Quintana Roo y Campeche para potenciar juntos la península.

Luego de que se diera a conocer la noticias de que el estado será sede de la Cumbre de los Premios Nobel de La Paz, la titular de la Secretaría de Turismo, Michelle Fridman Hirsch, dijo: “Estoy segura de que vienen seis años maravillosos para Yucatán. El momento que vivimos es coyunturalmente único e histórico. Tenemos un gobernador muy comprometido con el turismo y los ojos de la Federación puestos en Yucatán, que será uno de los estados más beneficiados por esta gran obra de infraestructura que será el Tren Maya. Esperamos un crecimiento importante del turismo, de todas las categorías: cultural, religioso, de naturaleza, de aventura, gastronómico, arqueológico y de reuniones”.