Home Nacional El haber nacido en la CDMX me da ventaja y visión para...

El haber nacido en la CDMX me da ventaja y visión para gobernar Yucatán: Mauricio Vila

En una entrevista radiofónica en una estación de radio de nivel nacional el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Mauricio Vila Dosal, manifestó que una de sus ventajas para ganar la gubernatura de Yucatán es su visión al haber nacido en la Ciudad de México.

“Es cierto, nací en la Ciudad de México, pero lejos de ser una desventaja considero que es una gran ventaja, tengo una visión diferente a los otros contendientes, vengo de una ciudad que tiene crecimiento constante, que está abierta a la economía, inversión, innovación y es lo que pienso hacer con Yucatán”, detalló Vila Dosal vía telefónica en la entrevista.

“Si queremos modernizar a Yucatán debemos de asimilar la globalización e insertarnos en la lógica de las ciudades internacionales. Ser un estado cosmopolita donde más gente venga del extranjero, que nos visiten, que nos conozcan y que se enamoren de nosotros”, señaló.

Mencionó que es una realidad que al mundo le hace falta más Yucatán; “y a Yucatán le hace falta más mundo”, expresó.

“Cuando tuve la oportunidad de estudiar en Estados Unidos pude constatar que la riqueza de ese país depende de su multiculturalidad y diversas visiones que tienen sus ciudadanos, es por ello que entre nuestras metas debemos de compenetrarnos más con el mundo para poder alcanzar un Yucatán moderno y diferente, esa visión de mundo que me dejó la CDMX y Arizona”.

Señaló que eso incluye retomar hábitos que a nivel internacional están funcionando, como la buena alimentación y el hacer ejercicio, “ya que Yucatán sufre gravemente de obesidad dada la mala alimentación y la falta de actividad física”.

“Debemos de compenetrarnos más con el centro del país, dejar de pensar que estamos aislados y apoyarnos con estados hermanos como Campeche y Quintana Roo para hacer de la península un referente a nivel mundial”, finalizó.