Home Cultura El sake, una bebida proveniente del Japón

El sake, una bebida proveniente del Japón

En años recientes la cultura japonesa ha estado más presente en el continente americano, como las animaciones, la música, productos de belleza, videojuegos, etc. Pero sin duda una de las cosas más increíbles y que forma una parte importante de cualquier país es la comida.

Una variedad muy significativa de productos alimenticios llegaron a nuestras mesas, pero sin duda uno de los más interesantes es el sake, esa bebida alcohólica con un sabor dulce y bastante fuerte que rivaliza perfectamente con bebidas como la cerveza y el tequila pero ¿sabes de qué está hecho?

El sake o mejor conocido en Japón como “nihonshu”, es el resultado de la fermentación del arroz, levadura, agua y koji siendo este último un hongo usado en la cocina japonesa que sirve para elaborar miso y salsa de soya.  

Existen una gran variedad de sake, por ejemplo el “mirin” el cual es principalmente usado como condimento de cocina, el “seishu” y el “toso” el cual se suele tomar durante la celebración de año nuevo en Japón, entre otros. 

Sin duda hay muchas cosas interesantes en la cultura japonesa y es más interesante cómo al ir conociendo cosas tan comunes como la comida, nuestra curiosidad por el país del sol naciente crece de una manera sorprendente.