Home Política El trabajo legislativo se justifica si se crean condiciones de igualdad: Carolina...

El trabajo legislativo se justifica si se crean condiciones de igualdad: Carolina Viggiano

La diputada federal y presidenta del colectivo 50+1 México, Carolina Viggiano, señaló la importancia de implementar un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el ejercicio fiscal 2022, con perspectiva de género.

Bajo el hashtag #MenosDiscursoYMásRecurso la legisladora, le pidió al Presidente de México, revisar la operación de los programa sociales y proyectos con transparencia, para que estos lleguen a quienes más los necesita.

Carolina Viggiano, puntualizó que el discurso del ejecutivo es “primero los pobres”, pero resulta que este grupo vulnerable recae en las mujeres, y hasta el momento no hay políticas públicas que verdaderamente pretendan ayudar a este sector de la población.

Viggiano, expuso que 1 de cada 3 mujeres en México viven con violencia, por ello, recalcó que el trabajo legislativo es por y para la sociedad, para crear condiciones de igualdad, donde se dignifique el papel de la mujer.

La legisladora exhorto a sus compañeras de la Cámara de Diputados a sumarse y trabajar por las mujeres sin importar los colores de su partido.

“1 de cada 3 mujeres en México viven con violencia, aquí se ha discutido por muchos minutos y muchas horas, acerca de lo que le debemos a las mujeres, yo quiero apelar a este tema de paridad que vivimos históricamente en esta cámara, quiero pedirles a las compañeras que pertenecen al partido oficial, que nos sumemos en esta causa, aquí no hay colores, sufren de violencia las priistas, las panistas, las del verde, las de MC, las que no tienen partido, muchas mujeres y en especialmente las mujeres más pobres de México, por eso estoy aquí para perdieres que incrementemos los recursos para prevenir y atender la violencia hacia las mujeres”.