El canciller Marcelo Ebrard señaló que México respalda el posicionamiento de la ONU para que la crisis en Ucrania se resuelva por la vía diplomática.
Además, el funcionario pidió respeto a la integridad de Ucrania.
“México va a seguir sosteniendo las posiciones que tiene en el consenso de las Naciones Unidas, las resoluciones que hemos sustentado en años pasados, que en síntesis es lo que acabo de señalar y el respeto a la integridad de Ucrania, que se establezcan los procesos políticos correspondientes y que se evite que se escale el conflicto, es lo que México ha sostenido en el Consejo de Seguridad y lo seguirá haciendo en estos días”, dijo el canciller mexicano.
Ebrard dijo que se mantiene el apoyo a las familias mexicanas que se encuentran en Ucrania y confirmó que el consulado mexicano en la nación europea seguirá operando de forma normal.