Home Nacional Empresas de medios de comunicación rompen relación con el periodista.

Empresas de medios de comunicación rompen relación con el periodista.

 

Luego de las penosas declaraciones que el periodista mexicano Ricardo Alemán realizó en su cuenta de Twitter, en las que a través de un tweet incitaba a asesinar al candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador, las empresas Televisa y Canal Once, decidieron terminar su relación laboral con él.

El fin de semana en su cuenta oficial de Twitter, el periodista le dio RT a un mensaje que contenía una imagen con la siguiente leyenda: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató una fan. A ver a qué hora, chairos.”, acompañado del mensaje: “Les hablan!!!”. Esta acción del periodista no fue bien recibida por la comunidad tuitera, que de inmediato arremetieron en contra suya. Al respecto, Alemán intentó frenar el “linchamiento” como lo catalogó, grabando un mensaje en el que afirmaba que el tuit que envió era para advertir sobre el posible peligro, no para instar a la violencia, sin embargo, su esfuerzo no sirvió.

Esta no es la primera vez que el periodista ganador al Premio Nacional de Periodismo en 2005 provoca molestia en redes sociales. Anteriormente se había referido de manera poco sensible a la desaparición y asesinato de los tres estudiantes de cine de Jalisco.