Home Política Encuestas demuestran empate entre PRI-PRD y Morena en Guerrero

Encuestas demuestran empate entre PRI-PRD y Morena en Guerrero

De acuerdo a la información presentada por el portal Latinus, referente a una encuesta electoral realizada en conjunto con el grupo Reforma, se observa un empate técnico entre el candidato del PRI-PRD y la candidata de Morena.

Cabe resaltar que al inicio de la contienda electoral el partido de Morena presenta una clara ventaja, la cual se ha ido diluyendo con el desarrollo de la campaña.

Tras los escándalos de Félix Salgado Macedonio, y su  eventual retiro de campaña este dejó en un mal posicionamiento a su partido, pues la designación arbitraria de su hija Evelyn Salgado, alias “La Torita”, ha hecho que militantes del partido duden de su voto.

Actualmente “La Torita”, tiene un 44% de las preferencias de voto en el estado, igual que el candidato de la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, lo que supone un aumento de éste último y el descenso de la primera.

Mucho más abajo están Pedro Segura Balladares (PT-PVEM), con 5%; Irma Lilia Garzón Bernal (PAN), con 3%, y la experredista Ruth Zavaleta (MC), con 2%. Tanto Dolores Huerta (PES) como el exfutbolista Manuel Negrete (Fuerza por México) tienen 1%, y Ambrosio Guzmán (RSP) ni siquiera figura.

En la misma encuesta también se observa que, Mario Moreno tiene una buena evaluación en los rubros de más experiencia para gobernar y un mejor conocimiento del estado, no obstante, Evelyn Salgado es percibida como alguien más cercano a la gente.