Home Nacional Entrega Morelos 1.5 mdp a Coordinación Estatal de Protección Civil

Entrega Morelos 1.5 mdp a Coordinación Estatal de Protección Civil

Entrega Morelos 1.5 mdp a Coordinación Estatal de Protección Civil

Anticipándose a la temporada de lluvias, el gobierno de Morelos entregó a personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil equipamiento nuevo, mismo que les permitirá continuar en mejores condiciones sus labores, salvaguardando la integridad de los morelenses en caso de una emergencia.

El Gobernador Graco Ramírez fue el encargado de hacer la entrega de equipo tecnológico, de protección personal, que incluye cámaras de video, drones, uniformes tácticos, guantes, cascos, botas, así como radio comunicación, GPS, lámparas, camas, mochilas de hidratación y equipos de buceo y rescate vertical; equipo para el que se destinó una inversión de un millón 500 mil pesos.

Acompañado de integrantes de diversas agrupaciones de rescate y emergencias, el mandatario morelense declaró que se han minimizado los casos de emergencia gracias a la labor que se ha realizado durante los últimos cinco años.

“Hoy no tenemos las emergencias de cada año, cada año estábamos atendiendo después de la época de lluvias, yo espero que estas las libremos bien, vamos bien, no tenemos ningún punto rojo; hoy tenemos el ERUM, CRUM, tenemos Protección Civil, tenemos instrumentos”, detalló.

Por su parte, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que cuentan con los instrumentos para hacerle frente a una emergencia, al destacar que Morelos es la segunda entidad en hacer uso de drones en una emergencia.

Agregó que se ha consolidado un trabajo en red con los municipios a través de la puesta en marcha de un sistema de radiocomunicación, donde se informa de manera más rápida la presencia de alguna contingencia.