Home Nacional Es definitivo; Rosario Robles seguirá en prisión

Es definitivo; Rosario Robles seguirá en prisión

Rosario Robles, la exsecretario de Desarrollo Social durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, obtuvo una suspensión definitiva que le impuso la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María Dolores Núñez Solorio, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, relacionado con la Estafa Maestra.

Núñez Solorio, señaló que el amparo solicitado por le exfuncionaria, no deriva en su libertad condicional,  aunque esto podría cambiar al resolver el juicio de amparo, si se modifica la medida cautelar que le impuso el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, para que siga su proceso en libertad, el cual se resolverá en noviembre de este mismo año.

Además, la juez rechazó concederle a Robles la suspensión definitiva a la que también quiso acceder la extitular de la Sedatu, por la impugnación por edad o enfermedad que realizó, pues esta aplica a partir de los 70 años.

La juez juez le informó a Rosario Robles y su defensa que esta ley ya tuvo su proceso y fue discutida, por lo que está vigente y ya no se puede suspender.