Home Nacional Es difícil evitar homicidios: Alfredo Paredes López

Es difícil evitar homicidios: Alfredo Paredes López

Ante el aumento de los índices delictivos y homicidios en la ciudad de Monclova, el alcalde Alfredo Paredes López señaló que este tipo de delitos clasificados como de “alto impacto” son casos aislados y es difícil evitarlos pese a las acciones preventivas que aplica la Policía Municipal.

De acuerdo al historial de homicidios dolosos, Monclova ha registrado un incremento del 1300% ya que en los primeros meses del 2017 hubo solo 1 homicidio, mientras en lo que va del 2018 van 13 asesinatos.

Al cuestionarle sobre el aumento de homicidios, el munícipe Paredes López indicó que las ejecuciones son casos aislados y que se está trabajando en resolver los casos.

“Todos tienen una explicación y un antecedente, van más allá del tema preventivo y la Fiscalía ya está trabajando en las investigaciones para dar con los responsables”, mencionó.

Dijo que en materia general la seguridad que se tiene en el municipio es mejor que en años anteriores porque se incrementó la vigilancia, las acciones preventivas y tanto los robos como las infracciones disminuyeron.
“Vamos muy bien aunque estos hechos no podemos permitirlos y se van a esclarecer, estamos trabajando con los gobiernos estatal y federal para combatir los delitos mayores”, agregó el edil.

Habitantes del municipio han expresado su malestar sobre las estrategias y accionar tanto del ayuntamiento como de la policía: “Patrullas nuevas, ahí están estacionadas en el Pape, si están bien bonitas y nuevas, pero no las usan, podrían estar dando rondines por las colonias, y las torres de vigilancia, solo están de adorno, nunca se sabe si de verdad funcionan”.

Comentó que los elementos policiacos continuarán capacitándose y aplicarán nuevas medidas para combatir los focos rojos detectados en la ciudad y así mejorar las estadísticas en materia de seguridad.