Home Ciencia ¿Es posible que puedan existir los zombies?

¿Es posible que puedan existir los zombies?

Hace algunos días se viralizó un video de una mujer caminando por las calles de Seattle, con la ropa desgarrada, con múltiples heridas, desorientada, descalza y gritándole a todo lo que se moviera, debido a este suceso muchos se hicieron la pregunta ¿es posible que puedan existir los zombies?

Los zombies han tomado mucha relevancia en la época actual, ya que son los protagonistas de múltiples películas y series del Apocalipsis como por ejemplo: Walking Dead, 28 días después, Guerra Mundial Z, Zombieland, Soy Leyenda, entre otros.

La ciencia dicta que algo así es simplemente imposible, ya que hay muchos factores que desmienten el hecho de que los muertos puedan volver a cobrar vida, porque al momento de morir todas las células del cuerpo también mueren lo que implica que ninguna función corporal sería posible.

No existe ningún tipo de virus o patógeno que pueda revivir a un cuerpo muerto capaz o de hacer que las células muertas cobren vida de nuevo, porque cuando se produce la muerte celular, no hay vuelta atrás.

Así que ya no tengas miedo a que algo así pueda suceder, el mundo se acabará por alguna guerra o por la contaminación, pero no esperes que pueda ocurrir un Apocalipsis zombie.