Home Nacional Escupir en la calle ahora podría ser sancionado en la CDMX

Escupir en la calle ahora podría ser sancionado en la CDMX

130
0
SHARE

 

Con el propósito de mejorar la higiene entre sus habitantes y visitantes, en el Congreso de la Ciudad de México se ha lanzado una iniciativa que propone que escupir en la vía pública será motivo de sanciones. De acuerdo con la Ley de Cultura Cívica, las sanciones podrían ir de los $955 hasta los 3 mil 475 pesos, además de 3 a 6 horas de trabajo comunitario y de 6 a 12 horas de arresto.

La diputada del PRI, Sandra Vaca, declaró que esta iniciativa además de mejora la higiene entre los habitantes de la ciudad, también se sumaría a las medidas de prevención para evitar contagios y propagación del COVID-19, debido a que la saliva es una de las vías de transmisión directas.

“La pandemia del COVID-19 reabre el viejo debate sobre el esputo callejero. Quizá esta crisis impulse su erradicación definitiva ya que es antihigiénico y una buena manera de propagar el virus, por lo que deberíamos evitarlo al máximo”, declaró Sandra Vaca.

De aceptarse esta propuesta, se innovaría el artículo 29, numeral II de la ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México. El cual abarca infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: Escupir, orinar o defecar en los lugares a que se refiere el artículo 5 de dicha ley.