Home Nacional Esteban Moctezuma Barragán el próximo embajador de México en Estados Unidos

Esteban Moctezuma Barragán el próximo embajador de México en Estados Unidos

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte del Senado de la República, ratificaron por unanimidad a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos.

El ex secretario de Educación Pública asumirá el cargo, que Martha Bárcena dejo vacante, al jubilarse anticipadamente.

Moctezuma, indicó que es el momento de basar la relación bilateral en un diálogo que comprometa a las dos partes y permita llegar a acuerdos, con respeto a la soberanía de ambas naciones.

Además, señaló que es momento de aprovechar el comienzo de la nueva administración en Estados Unidos para reconstruir una relación de confianza en materia de seguridad.

El funcionario público, destacó que se buscará el combate al crimen organizado, con el propósito de evitar el tráfico ilegal de armas hacia México, así como políticas públicas bilaterales que ataquen las causas de la migración para que esta se haga como una opción y no como un último recurso ante la violencia, la pobreza y otros factores.

Refirió que hay muchos problemas, pero a través del dialogó, y con propuestas a mediano y largo plazo, se puede contribuir a resolverlos.

“Hay muchísimos problemas pero tenemos que elevar la mira y ver una relación de mediano y largo plazo, que nos lleve a que cada país pueda contribuir a que la región se convierta en la más importante del mundo. Más allá de los problemas y las coyunturas debemos ver las coincidencias. Que el propio presidente Biden haya estado al frente del diálogo, es una muy buena señal”, insistió.