Home Nacional Esto fue lo que sucedió durante el segundo debate presidencial.

Esto fue lo que sucedió durante el segundo debate presidencial.

Esto fue lo que sucedió durante el segundo debate presidencial.

En las instalaciones de la Universidad de Baja California, campus Tijuana, se llevó a cabo el segundo debate presidencial de cara a las elecciones del primero de julio. El tema principal fue “México en el mundo”, con los subtemas: “Comercio exterior e inversión”, “Seguridad fronteriza” y “Combate al crimen trasnacional y derechos de los migrantes”.

Durante la hora cuarenta minutos de duración aproximadamente que tuvo está edición, los candidatos José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya expusieron sus ideas y propuestas con respecto al tema principal. Sin embargo, los candidatos no desaprovecharon la oportunidad para retarse, encararse y hacerse uno que otro comentario en tono sarcástico.

El candidato de la coalición PAN-PRD-MC, y el representante de la coalición Juntos Haremos Historia, cayeron en una serie de confrontaciones que se tornaron ríspidas y tensas cuando Ricardo Anaya se acercaba a encarar a López Obrador. Las acusaciones de corrupción no se hicieron esperar y con revista (Proceso) en mano, AMLO lanzó un golpe a quien llamó “Ricky Riquín Canallin”, mismo que respondió a Obrador con dos revistas que hablaban de la riqueza que rodea al de Tabasco.

El candidato Jaime Rodríguez Calderón retó nuevamente a AMLO a renunciar al cheque que les otorga el INE para propaganda. Mientras tanto, José Antonio Meade acusó a Anaya y Obrador de ser los más grande demagogos del país.