Home Salud Estrés y ansiedad son factores que pueden desarrollar asma

Estrés y ansiedad son factores que pueden desarrollar asma

El asma es una enfermedad que provoca la inflamación y el estrechamiento de las vías que conducen el aire a los pulmones, lo que dificulta la respiración a las personas que la padecen, es un padecimiento que no tiene cura pero puede ser controlada con la ayuda de un inhalador y un tratamiento adecuado.

Realmente no se conocen las causas por las que las personas desarrollan la enfermedad, pero recientemente expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han descubierto que un factor de riesgo que podrían provocarlo son el estrés, la ansiedad y los nervios.

El médico neumólogo Gabriel Escobedo Arenas, de la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Medicina de la UNAM, asegura que el asma está ligado con las emociones y los sentimientos, por lo que se considera que es más fácil desarrollarlo en momentos de estrés, tensión y depresión.

Este es un padecimiento que afecta a una gran cantidad de personas en todo el mundo, por lo que el 5 de mayo es considerado como el Día Mundial del Asma, para concientizar a la población sobre el riesgo, prevención y cuidados.