Home Nacional Estudiantes de la UNAM podrían regresar a clases presenciales en agosto

Estudiantes de la UNAM podrían regresar a clases presenciales en agosto

Debido a la pandemia de COVID-19 todos los estudiantes del país tuvieron que cambiar su forma de estudiar, ya que en vez de asistir a la escuela y tomar las clases del profesor, ahora lo hacen desde su casa y a través de una pantalla, esta fue la mejor opción para no exponer a los estudiantes al nuevo virus y no aumentar los cosas en México.

Después de un año de pandemia y con las vacunas que se han desarrollado para combatir el COVID-19 cada vez se está más cerca de regresar a la normalidad, prueba de esto es que el gobierno ya está haciendo planes para que se pueda regresar a las aulas de una forma segura. 

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue, durante el marco del foro virtual denominado “Diálogos sobre Educación Superior” señaló que ya podrían regresar a clases presenciales pero de forma ordenada, gradual y escalonada.

Las características para llevar a cabo este retorno a las aulas, dijo, “serán según las necesidades de cada escuela o licenciatura”, pues se conoce que hay carreras con una gran matrícula de alumnos, por lo que es necesario evaluar cada aspecto de este posible regreso.

Si todo marcha bien se prevé que los alumnos puedan regresar en el nuevo semestre, el cual dará inicio en agosto.