Home Nacional Exigen empresarios a Carlos Joaquín González acciones contra inseguridad

Exigen empresarios a Carlos Joaquín González acciones contra inseguridad

Nuevamente la inseguridad se hizo presente en Quintana Roo, esta vez cobró la vida de un empresario y a su pareja en Cancún.

Hernán Rodríguez de 63 años, y Leticia Alarcón de 58 años, fueron asesinados tras salir de sus oficinas ubicadas en la zona hotelera del municipio, viajaban en su auto particular.

Testigos señalaron que dos tipos bajaron de un auto Jetta color negro, y que balearon el Mercedes Benz de la pareja, que además sustrajeron un portafolio que tomaron del asiento trasero del vehículo; se presume contenía dinero en efectivo. Autoridades locales acudieron para iniciar las investigaciones.

Con este incidente, la cifra de asaltos a empresarios, comerciantes y negocios se eleva a 71 casos en lo que van del 2018.

Ante este hecho, el Consejo Coordinador Empresarial local (CCE), exige al gobernador panista, Carlos Joaquín González, que garantice la seguridad en la entidad y para los empresarios, pues de desde el año pasado esta situación se ha endurecido fuera de controlarse.

Tras esta ola de violencia, empresarios han preferido mover sus negocios hacia otras ciudades del país, principalmente a Yucatán, pues consideran que es el estado más seguro del país.

“Nosotros nos vamos a mover para Mérida, a la zona turística, es el estado más seguro del país, porque aquí en Cancún los robos están a la orden del día, ya no podemos vivir, ni trabajar tranquilos por culpa de la inseguridad”, declaró Ricardo Cervantes, empresario integrante del CCE.