Home Deportes Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y firma con Renault

Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 y firma con Renault

245
0
SHARE

 

El gigante español de la Fórmula 1, Fernando Alonso oficialmente saldrá de su retiro y comenzará su tercera etapa en el equipo Francés, Renault. En la primera (2003-2006) consiguió sus dos títulos mundiales de F1. En la segunda (2008 y 2009) sólo pudo lograr dos victorias. El objetivo en este tercer ciclo es volver a ser campeón para igualar a su ídolo, Ayrton Senna, que logró tres títulos antes de su trágico accidente.

Fernando Alonso había dejado las pistas desde el año 2018, pero durante todo este tiempo ha demostrado estar plena forma física, pues a pesar de estar cerca de cumplir los 39 años de edad, ha sido capaz de ganar el Mundial de Resistencia con Toyota. Además ha conseguido dos triunfos en las míticas 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Daytona.

Alonso ha firmado un contrato de “2+1”, lo que quiere decir que estará en un principio de 2021 a 2023. Pero ha conseguido incluir en el documento que le liga a Renault una serie de cláusulas que le podrían liberar si así lo estimase de forma oportuna. La cifra que cobrará anualmente el español está entre los 10 y los 15 millones de euros. Su compañero de equipo será Esteban Ocon, un joven de 23 años que se ha declarado su fanático en múltiples ocasiones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here