Home Internacional Festival Franco Mexicano fomenta amistad entre ambos países.

Festival Franco Mexicano fomenta amistad entre ambos países.

El quinceavo Festival Franco Mexicano (antes llamado Festival Francés de Acapulco) se lleva a cabo del 25 al 28 abril en Dordoña, Francia. Esta es la tercer etapa del festival que inició del 7 al 11 de marzo en Acapulco y Taxco.

Desde 1994 México y Francia han mantenido una relación estrecha y cada año realizan el Festival Franco Mexicano en el estado de Guerrero, que fomenta la relación que existe entre ambos países. Se realizaron diversos eventos de artes plásticas, cine, gastronomía, moda y música.

Este año el festival se centró en la gastronomía de ambos países, uno de los ejes es destacar la importancia del estado de Guerrero a nivel mundial con su cultura y artes culinarias.

En el marco de este festival el día 27 de abril se inaugurará el restaurante-escuela “María Bonita, Le Bistrot” de la mano del chef guerrerense Javier Reynada, estará ubicado en Saint Laurent La Vallée, Francia.

Seguir posicionando a Guerrero a nivel mundial y alimentar una larga amistad entre ambas naciones mediante el intercambio cultural y culinario es la finalidad de este festival.