Inicio NACIONAL FGJEM detuvo al probable responsable del asesinato del niño Nico de 13...

FGJEM detuvo al probable responsable del asesinato del niño Nico de 13 años, que fue asesinado en Tecámac

 

Este jueves, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Manuel Alejandro ’N’, alias ‘El Orejas’ de 37 años de edad, luego de ser señalado como el presunto responsable del asesinato de Nicolás, el menor de 13 años que fue hallado sin vida el pasado 4 de mayo en el municipio de Tecámac.

Nico, como todos los conocían, había salido de su domicilio en el municipio de Ecatepec, rumbo a casa de su abuelita, a quien quería enseñarle sus tenis nuevos, pero nunca llegó. Luego de la investigación, las autoridades lograron establecer que en el lugar donde pernoctaba el detenido, muy cerca del sitio donde fue encontrado el cuerpo del menor, fueron localizados los tenis que le habría robado el día de los hechos.

Nico salió de casa el día 2 de mayo, el reporte de su desaparición fue hecho el día 3 de mayo, y su cuerpo fue encontrado un día después con golpes y signos de asfixia, además de que no tenía sus tenis puestos. Según las indagatorias de los agentes, este sujeto llevó al menor hasta el lugar donde posteriormente fue hallado, en este sitio lo habría golpeado y asfixiado, y le habría robado unos zapatos tenis. Además, testigos refirieron haber visto a Manuel Alejandro ’N’ seguir a la víctima cerca del lugar donde posteriormente fue localizado.

El inculpado fue ingresado al Penal de Ecatepec, donde deberá permanecer hasta que será un juez determine su situación legal.