Home Nacional FGJEM obtiene sentencia vitalicia contra feminicida de Lerma

FGJEM obtiene sentencia vitalicia contra feminicida de Lerma

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo una sentencia vitalicia en contra de José Juan Hernández Tecruceño por el delito de feminicidio en contra de una menor de doce años de edad en el municipio de Lerma.

Dilcya Samantha García Espinosa de los Monteros, fiscal Central para los Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Fiscalía, detalló que el día de hoy se emitió la sentencia luego de un juicio largo, por lo que agradeció el apoyo del Poder Judicial para llevar a cabo las investigaciones del caso.

La decisión se dio luego de que el culpable fuera vinculado a un proceso judicial; sin embargo, en junio de 2017 le otorgaron una sentencia absolutoria siendo puesto en libertad. Aunque, la apelación de la Fiscalía hizo que fuera capturado nuevamente en octubre de 2018.

En junio de 2017 las autoridades judiciales dictaron una sentencia de 73 años y cuatro meses a Luis Ángel Atayde Reyes y, en diciembre de ese mismo año. El Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes de Zinacantepec, dictó una sentencia de cinco de años de internamiento para Josué Misal ‘N’ por su complicidad en el delito.

“Esta sentencia tras un controvertido proceso en donde se tuvieron que dirimir pruebas, se tuvieron que presentar peritajes de alta sofisticación en donde la Guardia Nacional nos pudo ayudar para poder esclarecer los últimos sucesos en cuanto al feminicidio de la pequeña Fátima ha dado frutos el día de hoy, afortunadamente tenemos esta sentencia que además poder hacer un ejemplo importante para otros feminicidios infantiles, el día de hoy esa justicia que las instituciones del estado de México le han podido proporcionar a Fátima y a su familia se está dando”, indicó García Espinosa.

La Fiscalía hizo un llamado a los mexiquenses para denunciar cualquier acto delictivo por medio del número de teléfono 800 7028770 o al correo electrónico, así como en la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible para sistemas de iOS y Android.