Home Nacional FGJEM pregunta “¿Qué prefieres” en su campaña de concientización

FGJEM pregunta “¿Qué prefieres” en su campaña de concientización

Desde hace algunos meses, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), decidió lanzar una campaña de concientización llamada “¿Qué prefieres”, en la que pretende que la ciudadanía entienda la importancia de quedarse en casa y evitar asistir a fiestas y reuniones con amigos y familiares.

Es así, que por medio de carruseles de imágenes y videos cortos, con animaciones del estilo que ha caracterizados las rede sociales de la dependencia en los últimos meses, han puesto a elegir a sus seguidores sobre qué prefieren, si organizar y asistir a fiestas o evitar hacerlo y mantener con vida y salud a sus seres queridos.

La finalidad de estos mensajes, es que la gente entienda que es mejor evitar ver a la gente que quiere por unos meses, para así evitar que haya más propagación del virus COVID-19 y por lo tanto, nadie deba morir debido a los contagios.

En contraste, la dependencia mexiquense propone realizar videollamadas o hacer reuniones virtuales, con lo que estarías viendo a tus amigos y familiares sin ponerlos en riesgo de contagio; “no lo hagas por ti, hazlo por quienes más quieres. Quédate en casa”, concluyen los mensajes de la FGJEM.