Home Nacional FGJEM y SS van contra asesinos de funcionarios mexiquenses

FGJEM y SS van contra asesinos de funcionarios mexiquenses

Con el objetivo de hacer justicia a los trece elementos policiacos que fueron asesinados por un grupo de la delincuencia organizada, Alejandro Jaime González Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Sergio Hernando Chávez García de la Secretaría de Seguridad (SS) Ciudadana, iniciarán las investigaciones en contra de los criminales.

Las declaraciones de los funcionarios se dio luego de que informaran el fallecimiento de los servidores públicos cuando realizaban un patrullaje de rutina en Llano Grande, comunidad de Coatepec Harinas, cuando fueron emboscados por un grupo de delincuencia organizada.

González Sánchez destacó el traslado de peritos de la Fiscalía al sitio donde fueron asesinados los sujetos para recabar pruebas e indicios que permitan esclarecer las investigaciones.

“Las instituciones que formamos parte de las mesas de coordinación para la construcción de la paz en el Estado de México, condenamos este artero y cobarde crimen”, dijo.

En tanto, el secretario de Seguridad expresó que las autoridades responderán con la ‘fuerza y el respaldo de la ley’ para encontrar a los culpables del delito.

“Esta agresión es una afrenta contra el Estado Mexicano, responderemos con toda la fuerza y con el respaldo de la ley y la legitimidad”, comentó en un video difundido en redes sociales.