Home Nacional Fiscal del Edoméx comparece ante LX Legislatura Estatal; muestra resultados en procuración...

Fiscal del Edoméx comparece ante LX Legislatura Estatal; muestra resultados en procuración de justicia

En el Estado de México la procuración de la justicia para cualquier habitante de la entidad es una prioridad para el Fiscal General, Alejandro Gómez Sánchez, es por eso que el pasado 30 de octubre, rindió su comparencia respecto a este tema, ante la LX Legislatura Estatal como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Gómez Sánchez dio a conocer los resultados oficiales en materia de procuración de justicia que comprenden el periodo entre septiembre de 2019 y septiembre del año en curso, compartiendo números respecto a Litigación, Violencia de Género, Control Interno y Combate a la Corrupción, Operatividad, Servicios Periciales, Reestructura y Mejora Institucional, Servicios de Atención Inmediata y Justicia Restaurativa, así como las acciones tomadas debido a la situación de COVID-19 que se enfrentan en el mundo.

Algunos de los puntos más destacados fueron sin duda, la disminución del 4.8 por ciento en delitos en general y la reducción del 15.8 por ciento en delitos de alto impacto. Además de una sentencia vitalicia por feminicidio y a primera sentencia condenatoria en el país de 75 años de prisión por el delito de desaparición de personas. Además, de la labor de la institución por informarle a la ciudadanía puntualmente acerca de la existencia de canales alternativos de denuncia para hacer sus denuncias sin tener que salir de casa durante la contingencia.

Cabe mencionar que tras dar a conocer estas acciones, el Fiscal del Edoméx, Alejandro Gómez, respondió cuestionamientos hechos por los diputados acerca de todos los rubros que se integraron, para finalmente reconocer el apoyo de la Legislatura y al Poder Ejecutivo del Estado, ya que se autorizó la creación de unidades administrativas que han sido de mucha ayuda y aseguró que en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México seguirán trabajando en beneficio de los mexiquenses.