Home Nacional Fiscal mexiquense anuncia medidas de protección sanitarias por COVID-19

Fiscal mexiquense anuncia medidas de protección sanitarias por COVID-19

A través de redes sociales el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Alejandro Jaime Gómez Sánchez, emitió un comunicado sobre las nuevas medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la crisis de COVID-19 en la entidad.

El fiscal destacó como medidas de protección sanitarias el inicio de jornadas laborales vía remota entre los trabajadores cuyas condiciones de salud los califican como uno de los sectores más vulnerables, así como guardias escalonadas y la compra de insumos como gel antibacterial y cubrebocas para cuidar al personal que labore en sus oficinas.

“Tenemos que cumplir con las medidas de seguridad señaladas por las autoridades sanitarias del estado, compañeras, compañeros es cuestión de vida o muerte. Está de por medio nuestra salud, la salud de nuestras familias, de nuestros amigos y de nuestros compañeros de trabajo”, expresó el fiscal.

Gómez Sánchez hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia y la ciudadanía en general para ser más responsables y solidarios, pues la prevención es una medida fundamental para cuidar la salud de familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Indicó que las personas con síntomas de la enfermedad deberán acercarse a los módulos de atención de salud donde se realizan pruebas rápidas para detectar su estado de salud, además de mantenerse informados por medio de la línea telefónica 722 226 1600 ext. 3579.