Home Deportes Francia gana el mundial con cuatro goles

Francia gana el mundial con cuatro goles

Moscú, Rusia. Luego de un intenso partido y de una victoria contundente sobre sus contrincantes croatas, Francia se coronó por segunda ocasión como el campeón del mundo en el evento deportivo con un marcador de 4 a 2 a su favor contra Croacia, país europeo que por primera vez calificó a la final del mundial de futbol.

Ene histórico juego abrió el marcador desde al minuto 18 del primer tiempo, cuando un autogol de Mandzukic, de Croacia, les auguró el triunfo del juego a los franceses. Pero, a los 28 minutos, los croatas lograron empatar el marcador; pero nueve minutos después Francia se posicionó nuevamente a la cabeza con 2 goles en el primer tiempo.

Durante lo que fue la segunda etapa en la cancha, los franceses anotaron dos goles más a sus contrincantes, quienes al tratar de emparejar el marcador anotaron un gol más para finalmente dejar el marcador oficial en 4-2.

Entre los datos que son importantes destacar es que su entrenador, Didier Deschamps, se convirtió en el tercer hombre en ganar el trofeo como jugador y entrenador, sumándose a la lista de Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer.