Home Nacional Francisco Moreno rechaza violencia en Cuernavaca, tras asesinato de Juan Jaramillo Frikas

Francisco Moreno rechaza violencia en Cuernavaca, tras asesinato de Juan Jaramillo Frikas

Este jueves, el legislador, abogado y catedrático de la UNAM, Francisco Moreno, expresó por medio de sus redes sociales, su rechazo por el cruel asesinato de Juan Jaramillo Frikas, quien era su amigo cercano.

“Un artero crimen a plena luz del día cegó la vida de un hombre de Cuernavaca, de amplia trayectoria y de arraigo popular”, dijo Moreno en un video y aseguró que actualmente se viven momentos de gran zozobra y miedo en la entidad; y que “nadie puede sentirse seguro hoy en día en Cuernavaca y en Morelos”.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando Juan Jaramillo fue asesinado en un hospital privado, luego de ser atacado en el poblado de Ahuatepec, en el crucero conocido como 3 Cruces, en el municipio de Cuernavaca.

Moreno, quien era cercano a la víctima, aprovechó para recalcar que en Cuernavaca, las mujeres sufren violencia de manera cotidiana, y que tan solo en las últimas semanas se han cometido más de 10 feminicidios. Por otra parte, también recordó que los usuarios de las rutas de transporte público sufren asaltos con violencia de manera cotidiana y mencionó que el incremento en la inseguridad en la entidad tiene responsables.

Francisco Moreno dijo que esto se debe principalmente a la ausencia de autoridad, así como al abandono en que “estamos las y los ciudadanos, estamos solos”, dijo. Y por último aprovechó para declarar: “ya basta de tanta violencia, las ciudadanas y ciudadanos no aguantamos más, se requiere poner orden ya”, concluyó.