Home Internacional Gana la tlayuda el título como la mejor comida callejera de Latinoamérica

Gana la tlayuda el título como la mejor comida callejera de Latinoamérica

287
0
SHARE

 

La gastronomía mexicana ha demostrado una vez más que es una de las más ricas y variadas de todo el mundo, pues ésta vez fue la tlayuda, unos de los platillos típicos originario de Oaxaca, la encargada de ganar una guerra gastronómica al coronarse como la mejor comida callejera de Latinoamérica, según una encuesta en línea que llevó a cabo Netflix Latinoamérica en Twitter.

Esta competición se realizó como parte del estreno de la serie “Street Food: Latinoamerica”, en la plataforma de streaming, la compañía inició una dinámica donde los usuarios podrían votar por su comida callejera favorita de Latinoamérica.

En la competencia se encontraban seis contendientes; el choripán (Buenos Aires, Argentina), el acarajé (Salvador, Brasil), el ajiaco (Bogotá, Colombia), el ceviche (Lima, Perú), la tlayuda (Oaxaca, México) y el relleno de papa (La Paz, Bolivia). Siendo los finalistas los platillos de Argentina, Perú y México.

La tlayuda oaxaqueña, es una tortilla de unos 30 cm de diámetro, hecha de masa de maíz, que se cuece el tiempo necesario para que el agua se evapore, lo que le da la consistencia quebradiza. A esta base se le añade queso oaxaca, frijoles refritos, tasajo (carne seca y salada), cecina o chorizo y aguacate, jitomate, cebolla