Compartir

El gobernador Graco Ramírez entregó diez nuevas ollas de captación de agua a 57 productores de Tlacotepec, con lo que suman ya 452 las construidas en el estado durante los últimos cinco años; además agregó que llegarán a 500. De acuerdo a un comunicado oficial, el mandatario morelense declaró que con esta nueva infraestructura cumplió su palabra al garantizar el abastecimiento de agua para la producción agrícola, y se incrementó la capacidad de producción de alimentos e ingresos de las familias campesinas de Morelos.

Por su parte, productores de Zacualpan de Amilpas, agradecieron la construcción de las ollas, porque ahora tienen capacidad para producir todo el año y con ello obtener mayores ingresos. A veces somos muy dados a criticar a nuestros gobiernos, ya sean locales o al gobierno del estado, pero creo que también es necesario levantar la voz y decir que las cosas están ocurriendo. Queremos gente como ustedes en el gobierno, que sepa del campo y no piense que estamos hablando de campos de fútbol, apuntó Fredy Rodríguez, productor de flor de lisianthus.

Para la realización de esta obra se hizo una inversión de más de 2 millones de pesos; mientras que para las 452 anteriores, se inyectó un capital de 186 millones, beneficiando a 3 mil 362 productores de 28 municipios de la entidad. Cumplí mi palabra y hoy los productores tienen la posibilidad de sacar dos cosechas o más por año, mientras que el valor de la producción pasó a los mil 200 millones de pesos anuales; apuntó el gobernador. Durante la entrega de las nuevas ollas de captación, algunos productores tomaron la palabra para expresar su agradecimiento.

Hacia el final del evento, Graco Ramírez agregó que la inversión en el campo morelense pasó de 900 millones por año, en el sexenio anterior, a dos mil 500 millones en su administración. Agregó que por cada peso que se invierte en Morelos en la producción hay una utilidad de 3.5 pesos para el productor. En los últimos cincos años, Morelos realizó una inversión histórica de más de 13 mil millones de pesos en el campo, además ocupa el tercer lugar nacional en rentabilidad por hectárea, por cada peso invertido se recuperan 3.5; esto significa que el valor de la producción ha crecido 1,200 millones de pesos, colocando a la entidad en el 5° lugar Nacional en Agricultura Protegida.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here