Home Internacional Gavi Alianza para las Vacunas: firma declaraciones de intenciones de Sanofi y...

Gavi Alianza para las Vacunas: firma declaraciones de intenciones de Sanofi y GSK

Gavi la Alianza para las Vacunas, ha firmado una declaración de intenciones con la farmacéutica francesa Sanofi y la británica GlaxoSmithKline (GSK), para proveer 200 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

De acuerdo, a Gavi, “la declaración no vinculante es un paso fundamental para garantizar que las dosis de la vacuna, si están aprobadas y autorizadas, estén disponibles para todos los países y economías que participan en la instalación COVAX”.

Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi, comentó “la firma de esta declaración de intenciones es un paso importante en nuestra asociación, y doy la bienvenida a Sanofi y GSK, por el compromiso con el objetivo de COVAX, de acceso equitativo a las vacunas COVID-19”.

Gavi está coordinando el diseño y la implementación de COVAX Facility, un mecanismo global que busca adquirir, distribuir equitativamente y entregar 2 mil millones de dosis de vacunas COVID-19 seguras y efectivas para fines de 2021.

Se han inscrito 92 economías de mayores ingresos como miembros autofinanciados del mecanismo, uniéndose 92 economías de bajos y medianos ingresos que tendrán su participación respaldada por Gavi COVAX AMC.