Home Nacional Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. asume la representación de las 13...

Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. asume la representación de las 13 personas desalojadas de las instalaciones de la CODHEM Ecatepec

A partir pasado jueves 24 de septiembre, Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. asumió la representación legal, con poder amplio, de 13 personas; seis adultos y siete menores de edad, mismas que habrían sido desalojadas el pasado 11 de septiembre de las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), de Ecatepec.

Este hecho, quedo registrad ante notario público, para respaldar que la Asociación Civil asumirá la representación legal de los 13 involucrados, mismos que solicita a las autoridades correspondientes una investigación expedita, pulcra y eficaz por el desalojo presentado en las instalaciones antes referidas.

De acuerdo con la titular de GESOMEX A.C., Elena Lara Paura, están exigiendo “en los días por venir, el esclarecimiento de los hechos, así como también la reparación del daño de las personas que representamos a partir de hoy”. Paura agregó que la justicia no debe tener dilaciones y que debe aplicarse con la debida diligencia que la situación de violencia que se vivió, pues esta lo amerita.

Generando Cambios de Conciencia GESOMEX A.C. sostuvo que es imperante que el Estado garantice el derecho a la libertad de expresión de todos los sectores de la sociedad, así como también se deben garantizar las reuniones y protestas pacíficas.

Para finalizar, Lara Paura dijo que exigirán  el esclarecimiento de los hechos, así como también la reparación del daño de las personas que representamos a partir de hoy”.