Home Nacional Giran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

Giran nueva orden de aprehensión contra Rosario Robles

Este viernes se dio a conocer que un juez liberó una orden de aprehensión en contra de Rosario Robles, la exfuncionario de gobierno, durante la administración de Enrique Peña Nieto. A Robles Berlanga se le acusa de participar en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, mejor conocido como lavado de dinero.

La orden de captura de Rosario Robles, quien se encuentra detenida en el penal de Santa Martha Acatitla, incluye la acusación en contra de Simón Pedro de León Mojarro, excordinador de Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), bajo la administración de Robles, a quien se le señala junto a la exsecretaria, de su probable participación bajo el cargo de delincuencia organizada.

Esta orden fue liberada a unos días de que la extitular de la Sedesol acusara a la Fiscalía General de la República (FGR) de ofrecer impunidad a sus excolaboradores a cambio de declaraciones “a modo”, mientras que dijo específicamente que ella es una rehén de la dependencia que encabeza Alejandro Gertz Manero para obligarla a que señale como responsables a exfuncionarios del gobierno anterior con jerarquías mayores a las de ella.