Home Nacional Gobierno de Cabeza de Vaca en Tamaulipas gasta 8 mdp en café...

Gobierno de Cabeza de Vaca en Tamaulipas gasta 8 mdp en café y galletas

En medio de la crisis económica que nos ha dejado la pandemia, el gobierno de Tamaulipas, encabezado por Francisco Javier Cabeza de Vaca, decidió gastar ocho millones de pesos en servicios de café y galletas. Esta cifra representa el doble de lo utilizado en la renta de contenedores utilizados durante la crisis por COVID-19, para el almacenamiento de cadáveres.

Sobre lo anterior, y de acuerdo con documentos de la la Secretaría de Salud, el subsecretario de Administración y Finanzas de la institución, Enrique Jorge Némer, firmó el servicio de alimentación necesario para la atención prioritaria de la pandemia del COVID-19 por un monto de siete millones 499 mil 499 pesos.

Con esta cifra, los proveedores se comprometieron a entregar entregar 120 servicios de café, galletas diversas, frutas, refrescos y agua embotellada, que se entregó directamente al Centro de Mando COVID-19 del estado, ubicado desde hace aproximadamente un año, en el Polyforum.

En contraste con esta cifra, la renta de contenedores para cadáveres de personas fallecidas por el coronavirus, ascendió a solo tres millones 600 mil pesos, que representa menos de la mitad del millonario contrato de galletas y café.