Home Nacional Gobierno de EU presentará 17 llamadas con el Cártel de Sinaloa, como...

Gobierno de EU presentará 17 llamadas con el Cártel de Sinaloa, como prueba en caso García Luna

Entre las nuevas evidencias que presentará el gobierno de Estados Unidos en el juicio contra el exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, figuran 17 llamadas telefónicas que habría realizado el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el sexenio del expresidente, Felipe Calderón Hinojosa; mismas en las que se habría comunicado con altos mandos del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con algunos medios nacionales, una moción de dos páginas presentadas el mes pasado ante el fiscal Richard P. Donoghue, detalla las 17 llamadas telefónicas interceptadas a García Luna cuando ejercía el cargo público.

Además, se dice que de las escuchas telefónicas, la evidencia que Estados Unidos tiene en contra de García Luna también es de índole financiera; el fiscal Donoghue “presentó dos archivos adicionales que muestran el historial financiero del acusado”, aseguran.

En Estados Unidos, García Luna enfrenta cargos por conspiración, narcotráfico y declaraciones falsas por haber abusado de su cargo público para favorecer al Cártel de Sinaloa, que en ese entonces seguía siendo liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.