Home Nacional Gobierno de Querétaro destina 4 mmdp para estrategias de seguridad

Gobierno de Querétaro destina 4 mmdp para estrategias de seguridad

Con una inversión histórica de cuatro mil millones de pesos (MMDP) para mejorar la seguridad, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, presentó la estrategia Juntos por la Seguridad que incluyen la mejora de la infraestructura, tecnología y equipamiento de nuevas capacidades de la fuerza policial.

“Debemos actuar con prontitud, prepararnos con mejores instalaciones estratégicas, la mejor tecnología y fortalecer nuestros operadores”, detalló el funcionario.

Destacó que el modelo incluye la instalación del Centro de Comando Central con tres nuevos edificios que incluirán un área de adiestramiento, un centro de capacitación policial, especialización y formación, así como la nueva sede de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Kuri González señaló que en la entidad se busca prevenir los delitos a través de la inversión en tecnologías como: drones, videovigilancia, arcos de seguridad, lectores remotos, bancos de datos y modernización de los centros de reacción.

Asimismo, contarán con tres mil 500 puntos de monitoreos en calles y avenidas, 64 arcos carreteros de última generación para identificar placas vehiculares, una plataforma de ciberseguridad para el manejo de datos e información en tiempo real.

Tendrán a disposición 18 hangares de drones para labores de vigilancia remota, una Red de Transporte de Datos Híbrida (RTDH), 95 estaciones de videovigilancia, diez mil kits de seguridad vecinal para ser instalados en colonias con mayor incidencia delictiva.

También se contará con un vídeo analítico para 750 cámaras, un Sistema de Administración de Vídeo (VMS), un complejo de edificios, un núcleo principal para conectar al resto de los centros de comando y control C2, C4 y C5.

“Ser libre es el derecho que tenemos de vivir sin miedo, de disfrutar nuestras calles, de que nuestros niños jueguen felices en nuestros parques, que nuestros jóvenes se ejerciten en los campos deportivos. Que nuestras mujeres vivan sin acoso ni violencia”, expresó.

Durante la presentación del plan de seguridad, se contó con la presencia de Leonel Efraín Cota Montaño, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Rabindranath Salazar Solorio, subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal; Miguel Ángel Contreras Álvarez, secretario de Seguridad Ciudadana.