Home Nacional Gobierno federal buscará crear sistema universal de salud

Gobierno federal buscará crear sistema universal de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras el fin de la pandemia, el objetivo de su gobierno es construir un sistema de salud que garantice atención médica universal para las personas que no cuentan con seguro social.

El mandatario dijo que la pandemia de COVID-19 ya va de salida, por lo que su administración se concentrará en la creación de este nuevo sistema de salud.

“Afortunadamente la pandemia esta teniendo menos efectos, hay menos contagios, menos hospitalizaciones, y lo mas importante, menos fallecidos. Sentimos que vamos de salida”, dijo el presidente durante su conferencia de prensa matutina.

“Ahora el mismo equipo que trabajamos para enfrentar la pandemia: todas las dependencias del Gobierno, el sector Salud, más la Secretaría de la Defensa (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), los institutos de Salud, todos juntos, estamos fortaleciendo el sistema de salud para población abierta, para los que no tienen seguridad social, que son alrededor de la mitad de los mexicanos y la gente también más pobre, mas necesitada”, dijo.