Home Entretenimiento Guillermo del Toro afirma que no plagió ideas para “The Shape of...

Guillermo del Toro afirma que no plagió ideas para “The Shape of Water”

Durante las últimos días, diversos medios de comunicación nacionales han generado una inusual controversia respecto a una nota publicada en agosto de 2017 por Erik Anderson, del sitio Awards Watch, en el que hace mención de las presuntas similitudes entre la película de Guillermo del Toro, The Shape of Water, y el corto holandés The Space Between Us, dirigido por el joven Marc S. Noellkaempe.

Guillermo del Toro ha dado a conocer su postura al respecto: “Las fechas de nuestro proyecto son muy anteriores. Yo adquiero contractualmente la idea (de una aseadora en un laboratorio secreto del gobierno, que conoce a un hombre anfibio y lo libera para llevárselo a casa) en Diciembre 2011/Enero 2012.”

Añadió que el proyecto fue presentando con diseños y esculturas a Fox Searchlight en 2014, que es cuando lo adquiere. “En los cinco lustros que tengo en esto, mi creación de historias e imágenes reconoce y celebra las influencias. No es éste el caso”, expresó el ganador del Globo de Oro a Mejor Director.