Home Sin categoría Guillermo Zamacona busca defender el medio ambiente con sus propuestas

Guillermo Zamacona busca defender el medio ambiente con sus propuestas

La problemática del agua es un tema constante para los habitantes de Huixquilucan y sus alrededores, ya que gran parte del suministro viene del “Bosque de agua” pero debido a la tala ilegal y a la construcción desmedida de viviendas el suministro cada vez es menor, dejando vulnerables a gran parte de los habitantes.

Guillermo Zamacona conoce estas problemáticas, ya que ha escuchado a la gente en cada comunidad que ha visitado, por ello con sus propuestas busca detener estos problemas y así poder brindarles una mejor calidad de vida a los pobladores.

El candidato busca detener a toda costa el proyecto Bosque diamante, ya que se busca construir 19 mil viviendas sobre 238 hectáreas del “Bosque de encino”, pero para lograr esto se necesita la tala desmedida de 180 mil árboles, lo que no sólo desaparecería una gran parte de este bosque sino que también peligraría el el equilibrio ecológico y la escasez del agua sería aún mayor.

El candidato del PRI dice no a Bosque Diamante, por lo que durante su gobierno busca implementar planes de regulación, con la finalidad de proteger el agua, los bosque y a la gente que depende de ellos.