El candidato Guillermo Zamacona es una persona que ha recorrido todos los rincones del Distrito 17, escuchando a las personas y observando las problemáticas más importantes, por lo que ha creado un plan de Gobierno con el cual podrá beneficiar a todos.
Las mujeres forman una parte importante de la sociedad y esto el candidato lo sabe, por lo que el eje principal de su propuesta se centra en el bienestar y seguridad de todas las mujeres del Distrito 17, dando penas mucho más severas a todos aquellos que atenten contra su integridad.
El Distrito 17 cuenta con un extenso bosque, el cual está siendo destruido por la tala ilegal, y el mega proyecto Bosque Diamante, con el cual piensa arrasar una gran parte del bosque, ocasionando un desequilibrio en el medio ambiente y dejando vulnerable a más de 19 mil personas, por lo que el candidato está comprometido a ponerle un alto a esta situación.
La juventud es el futuro de cualquier país, por lo que el candidato busca apoyar a todos los jóvenes con la implementación de acuerdos con las grandes empresas, para que los recién egresados puedan obtener un empleo de una forma más fácil, generando ingresos para ayudar a sus familias y ganando experiencia para un mejor futuro.
El candidato del PRI conoce la situación de los negocios locales, ya que a causa de la pandemia de COVID-19 muchos tuvieron que cerrar sus puertas para siempre, por lo que busca impulsar una iniciativa para reactivar la economía y poder rescatar estos negocios que son la fuente de ingresos de muchas familias.