Home Nacional Habrá trato institucional a la Unión de Alcaldías: Sheinbaum

Habrá trato institucional a la Unión de Alcaldías: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que entre su gobierno y la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), habrá trato institucional.

“Va a haber un trato institucional, eso está establecido en la Constitución de la República, esta distribución justa de los recursos, de acuerdo a una fórmula y en la Ciudad de México por primera vez transparentamos esa fórmula y esa fórmula va a permanecer”, explicó Sheinbaum en conferencia de prensa.

Además, la jefa de Gobierno dijo que no habrá uso político de recursos destinados a las ocho alcaldías que forman parte de la UNACDMX.

Fue el día 14 de junio cuando se creó la UNACDMX, la cual está conformada por ocho alcaldesas y alcaldes electos durante las elecciones del 6 de junio, en su mayoría de la coalición Va Por México.

Las y los alcaldes de Álvaro Obregón, Lía Limón; Azcapotzalco, Margarita Saldaña; Benito Juárez, Santiago Taboada; Coyoacán, Giovani Gutiérrez; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava; Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y Tlalpan, Alfa González.