Compartir

Tres heridos de gravedad fue el resultado de un jaripeo que realizó Ángel García Yáñez, candidato al Senado de la alianza del PRI, Panal y PVEM, en donde un hombre tuvo un altercado con un escolta del aspirante y en respuesta se hicieron disparos al aire y en contra de los asistentes.

Ante los hechos, se ha solicitado a las autoridades estatales que se investigue el vínculo del abanderado priista con el crimen organizado, esto tras la reacción del personal de seguridad; además, se aseguró que el evento no contaba con los permisos necesarios.

La balacera se registró a las 00:40 horas del domingo 22 de abril. Testigos aseguraron que tras una discusión entre un asistente y un guarura se inició el enfrentamiento, situación que fue respondida por los asistentes aventando piedras.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Axochiapan, quienes también fueron heridos y por lo cual un uniformado tuvo que ser trasladado al Hospital General de Axochiapan.

En respuesta, vía comunicado, el aspirante al Senado aseguró que su evento contaba con autorización y estaba incluido en una lista que hizo llegar al Instituto Nacional Electoral (INE).