Home Nacional Huracán Delta se intensifica a categoría 2 y se enciende la Alerta...

Huracán Delta se intensifica a categoría 2 y se enciende la Alerta Roja en Quintana Roo

El huracán ‘Delta’ pasó a ser categoría 2 desde las primeras horas de este martes, luego de que su centro fuera localizado 675 km al este – sureste de Cozumel y 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con Protección Civil de la entidad, se pronostica que “el centro del huracán Delta, categoría 2, puede tocar tierra en Puerto Morelos, se pide a la ciudadanía mantenerse informada a través de las fuentes oficiales y evitar hacer caso a rumores”, publicaron a través de sus redes sociales.

Por lo anterior, municipios como Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas pasaron de estar de Alerta Amarilla a Alerta Roja en unas horas, por lo que el gobernador Joaquín González comenzó a ordenar que se tomen las medidas necesarias, como alertar a la población y preparar refugios para quienes lo necesiten.

Las autoridades de la entidad informaron que a partir de las 17:00 horas, todas las personas deberán permanecer en sus casas, e incluso los aeropuertos de Quintana Roo detendrán sus actividades para evitar cualquier tipo de accidente.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también ha tomado previsiones. Los municipios del noreste, este, centro y norte de ese estado se encuentran en Alerta Naranja; y en Alerta Amarilla el resto de la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el titular de la Marina, Rafael Ojeda, se trasladará a Quintana Roo  junto a la titular de Protección Civil, Laura Velázquez, para coordinar acciones que mitiguen los efectos del fenómeno, mientras tanto el mandatario, planea visitar la región el fin de semana.