Home Nacional Implementar baños ecológicos frenará enfermedades en la entidad: Mauricio Sahuí

Implementar baños ecológicos frenará enfermedades en la entidad: Mauricio Sahuí

Como parte de su compromiso de realizar 200 mil acciones de vivienda, Mauricio Sahuí Rivero candidato del PRI, PVEM y Panal al gobierno de Yucatán, indicó que se contempla la instalación de baños ecológicos.

“Con esta estrategia que en años recientes permitió combatir la pobreza en la entidad se persigue un doble objetivo, dignificar la vivienda al fortalecer su infraestructura y con esto asegurar la calidad de vida de los habitantes, particularmente en el tema de salud”, subrayó.

Señaló que abatir las carencias sociales será una de las prioridades de su gestión, así como velar por que se mantenga la tranquilidad y el desarrollo económico del estado.

“Estas 200 mil acciones consisten en dotar a más familias yucatecas de fogones con chimenea, pisos firmes, cuartos adicionales y baños ecológicos, que al tener biodiodigestor cuidan el manto freático y no contaminan”, detalló.

El candidato visitó este miércoles a una familia que carece de un baño, se trata de habitantes del oriente de Mérida, capital yucateca, los cuales viven el riesgo constante de padecer alguna enfermedad, y con los cuales se comprometió a apoyarlos en la construcción de sanitarios ecológicos, de llegar a ganar las elecciones.