Home Nacional Implican a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en manifestaciones contra Prospera

Implican a gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, en manifestaciones contra Prospera

Ante las protestas de habitantes de algunos municipios de Veracruz, quienes argumentan que funcionarios de la Sedesol condicionan la entrega de apoyos Prospera a cambio del voto a favor del PRI, surgieron dos videos en los que se puede dar un indicio de quién podría estar detrás de las protestas contra Nemesio Díaz, delegado del programa en dicha entidad.

A través de un video difundido en redes sociales, se observa el momento en el que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de la entidad, arriba a las instalaciones de la Sedesol en Xalapa, donde se manifestaban los inconformes, quienes sin ningún inconveniente lo dejaron pasar, pese a que mantenían bloqueada la entrada.

En otro video, una ciudadana empieza a cuestionar a los supuestos manifestantes acerca de cuáles eran las demandas por las que se manifestaban, a lo que la mayoría de los manifestantes no pudieron contestar, hasta que uno de sus ‘líderes’ explicó la razones conocidas en las protestas.

Ante ello, en redes sociales surgieron los rumores acerca de que el mandatario veracruzano pagó y utilizó a los supuestos manifestantes en apoyo a la candidatura de su hijo, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a la gubernatura por la coalición México al Frente, e, indirectamente, en detrimento de la imagen de su competidor priista, José Yunes.

El pasado lunes, durante las protestas, los manifestantes aseguraron que las vocales de Prospera condicionan la entrega de apoyo a cambio del voto al abanderado priista, razón por la que exigieron la destitución de Nemesio Díaz, delegado del programa en dicha entidad.