Home Nacional Impulsará Morelos aumento salarial a través de Consejo Ciudadano Laboral

Impulsará Morelos aumento salarial a través de Consejo Ciudadano Laboral

Morelos se ha convertido en el primer Estado en crear un Consejo Ciudadano Laboral que beneficiará directamente a los trabajadores, enfocando esfuerzos en mejorar las condiciones laborales y de equidad salarial.

El Gobernador de Morelos, señaló que este consejo, tiene como objetivo asesorar, orientar, sugerir y apoyar en acciones que en materia de impartición de justicia laboral beneficie a las relaciones obrero-patronal, y que a través de organismos de conciliación y común acuerdo, genere certeza y confianza a trabajadores, empresarios e inversionistas.

En 2013 el Gobierno del Estado, trabajadores, sindicatos y empresarios, firmaron la Política Laboral de Morelos, siendo este, el preámbulo para la creación del consejo ciudadano. Desde entonces la meta ha sido crear acciones en materia de impartición de justicia laboral, se terminó con la colusión y corrupción de autoridades laborales, que atentaban contra la inversión privada y dañaban la imagen de Morelos.

Tanto empresarios, como líderes obreros, calificaron como un acierto la creación del Consejo Ciudadano, y resaltan la paz laboral que vive Morelos, factor que ha contribuido a la llegada de inversiones, generación de empleos y mejoramiento de los ingresos y condiciones laborales.

El mandatario indicó que se han considerado las premisas y normativas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y hacer valer y respetar los derechos fundamentales contenidos en el artículo 123 que dicta que toda persona tiene derecho al trabajo digno y útil, con el cual podrá garantizar su salario para satisfacer sus necesidades y a su vez ser útil para la sociedad.