De acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), fue aprobada una nueva vigencia para las credenciales electorales que habían perdido vigencia el pasado primero de enero de 2020, y que no han sido renovadas.
Es por eso que, si tu credencial venció el pasado mes de enero del año en curso, y no has podido acudir a realizar la renovación, su vigencia se extenderá hasta el 6 de junio de 2021; así lo informó de manera oficial el INE.
Esta medida, nunca antes vista, fue tomada debido a las complicaciones en los trámites y citas, derivadas de la pandemia de COVID-19, para renovar el documento. El acuerdo del órgano fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.
Por su parte, el INE reconoció que a pesar de que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) reiniciaron actividades, “sigue habiendo un gran número de registros de ciudadanas(os) cuyas credenciales para votar perdieron vigencia el 1° de enero de 2020 y de los cuales no se ha realizado un movimiento posterior en el Padrón Electoral”.
De acuerdo con los datos del INE, en México hay 1 millón 221 mil 289 registros en el padrón electoral con credenciales para votar con vigencia del 2019; mientras que otras 2 millones 3 mil 839 credenciales para votar, aplicaron baja por pérdida de vigencia el pasado 1 de enero de 2020.