Home Nacional INE aprobó nueva vigencia para credenciales vencidas

INE aprobó nueva vigencia para credenciales vencidas

De acuerdo con el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), fue aprobada una nueva vigencia para las credenciales electorales que habían perdido vigencia el pasado primero de enero de 2020, y que no han sido renovadas.

Es por eso que, si tu credencial venció el pasado mes de enero del año en curso, y no has podido acudir a realizar la renovación, su vigencia se extenderá hasta el 6 de junio de 2021; así lo informó de manera oficial el INE.

Esta medida, nunca antes vista, fue tomada debido a las complicaciones en los trámites y citas, derivadas de la pandemia de COVID-19, para renovar el documento. El acuerdo del órgano fue publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación.

Por su parte, el INE reconoció que a pesar de que los Módulos de Atención Ciudadana (MAC) reiniciaron actividades, “sigue habiendo un gran número de registros de ciudadanas(os) cuyas credenciales para votar perdieron vigencia el 1° de enero de 2020 y de los cuales no se ha realizado un movimiento posterior en el Padrón Electoral”.

De acuerdo con los datos del INE, en México hay 1 millón 221 mil 289 registros en el padrón electoral con credenciales para votar con vigencia del 2019; mientras que otras 2 millones 3 mil 839 credenciales para votar, aplicaron baja por pérdida de vigencia el pasado 1 de enero de 2020.