Home Tecnología Ingenuity, primer helicóptero tripulado completa recorrido sobre Marte

Ingenuity, primer helicóptero tripulado completa recorrido sobre Marte

El helicóptero experimental de la NASA, Ingenuity logró despegar sobre Marte, esta hazaña es un gran paso para la ciencia, ya que es la primera vez que se realiza un vuelo controlado de una aeronave a motor en otro planeta. 

La NASA entre vítores y aplausos reportó esta mañana la asombrosa hazaña, ya que el proyecto de 85 millones de dólares se consideraba un proyecto de alto riesgo. 

El Ingenuity viajó hasta Marte junto con Perseverance, el robot más rápido que la NASA ha puesto sobre el planeta rojo y justo con este robot se pudieron observar los logros del pequeño helicóptero controlado remotamente. 

“Los datos del altímetro confirman que Ingenuity ha realizado su primer vuelo, el primer vuelo de una aeronave a motor en otro planeta”, informó el piloto jefe del helicóptero, Havard Greap.

La pequeña aeronave cumplió con todos los objetivos que se habían planeado: fue puesto en marcha, despegó, voló, hizo un descenso y aterrizó perfectamente. Esta prueba se tenía planeada la semana pasada, pero debido a unos problemas técnicos inesperados tuvo que posponerse. 

Los científicos comparan este logro con el de los hermanos Wright y de hecho como un gran dato curioso un trozo de tela perteneciente al ala del primer aeroplano que crearon, se encuentra en el interior de Ingenuity, dos grandes proezas de la ciencia juntas este día.