Home Sin categoría Inicia la entrega de apoyos del Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo,...

Inicia la entrega de apoyos del Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, en Coacalco

El gobierno del Estado de México destinó 120 millones de pesos para el  Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, con el cual, pretende apoyar con recursos de hasta 25 mil pesos a familias de pequeños comercios, como panaderías, talleres de costura, carpinterías y misceláneas, con el objetivo de activar la economía local.

El programa otorgará beneficios económicos a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios de la entidad en los próximos meses para la adquisición también de herramienta o maquinaria.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, a través de su cuenta de Twitter, informó del inició de la entrega del apoyos, misma que tuvo banderazo en Coacalco.

“En #Coacalco entregamos apoyos del programa Fomento al Autoempleo, para que más de 4,800 mexiquenses puedan generar mayores ingresos y mejorar su economía familiar”, señaló el mandatario estatal.

Alfredo Del Mazo Maza, señaló “así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio”.

Acompañado de la Licenciada Martha Hilda González Calderón, secretaria del Trabajo del Estado de México y Darwin Eslava, presidente municipal de Coacalco, el gobernador mexiquense, hizo la entrega simbólica de la maquinaria y herramientas, para negocios locales.

Del Mazo, agregó “pensando y teniendo claro esa importancia de apoyar a la economía familiar, es que hoy en día, a pesar de que seguimos en una circunstancia difícil en cuanto a la pandemia, con un alto riesgo de contagio todavía, estamos en semáforo rojo, es que hemos decidido que las actividades vayan retomándose poco a poco, con muchas medidas de prevención, con mucha precaución para cuidar la salud, pero para ir retomando estas actividades y apoyar a la economía de las familias”.