Home Nacional Inician entrega de apoyos a damnificados de Tabasco

Inician entrega de apoyos a damnificados de Tabasco

Por medio de un comunicado de prensa, gobierno federal dio a conocer que del 13 al 20 de diciembre se entregarán apoyos de diez mil pesos a cada una de las 200 mil viviendas afectadas por inundaciones en Tabasco, a fin de que las personas damnificadas comiencen a recuperarse con la limpieza y rehabilitación de sus hogares.

Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Bienestar y el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, en conferencia de prensa, comentaron que para la entrega del apoyo se instalarán más de 30 sedes en los 17 municipios de la entidad.

El secretario de Bienestar, informó que a partir de un censo se integró un padrón con 200 mil viviendas afectadas, cada una de las cuales recibirá el apoyo de diez mil pesos para limpieza y saneamiento; posteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregará un paquete de enseres a cada hogar damnificado.

Por su parte, el gobernador de Tabasco, añadió que implementará un programa integral, que incluye dragado de ríos, desazolve de drenes, construcción de bordos, reforzamiento de medidas de seguridad para las comunidades, acciones de vivienda y recuperación de vialidades, entre otras obras.

La subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que, debido a la contingencia sanitaria, únicamente debe acudir por el apoyo la persona que lo recibirá, en la fecha y hora asignada a su localidad, hacer uso de cubrebocas, lavarse las manos al salir y regresar al hogar.